24 Mar 1º Llamado a formar cooperativas en base tecnológica

INCUBACOOP, la incubadora impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP) y el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), realizó en julio de 2016 su primera convocatoria nacional para colectivos emprendedores. Previamente se elaboró un mapeo donde se visualizó oportunidades y posibilidades a ser potenciadas por la incubadora dentro del sector cooperativo.

Los emprendimientos presentados debieron girar en torno a las siguientes áreas: ciencias de la vida (biotecnología, tecnología alimentaria, química fina, nanotecnología, farmacia), tecnologías de la información y comunicación- (informática, audiovisual, robótica, electrónica, automatización de Procesos). También participaban del llamado aquellos proyectos vinculados al diseño (industrial, gráfico, mobiliario, indumentaria), metal mecánica (fabricación de equipos y partes).

Los proyectos a ser incubados debían tener potencial para establecer encadenamiento productivo y contar con grado moderado a alto de innovación y de incorporación tecnología y/o conocimiento. Las iniciativas tenían que generar conocimientos aplicables y viables a mediano plazo.

INCUBACOOP acompañará a los emprendedores durante todas las fases de desarrollo del emprendimiento, formulado en cuatro etapas: sensibilización, pre-incubación, incubación y egreso. Dicho proceso se entiende que se desarrollará en un plazo máximo de dos años, transcurridos los cuales, el equipo deberá abandonar la Incubadora.