20 Mar Bienvenida 3ª Generación

INCUBACOOP RECIBIÓ UNA NUEVA GENERACIÓN

La primera incubadora de cooperativas de base tecnológica, Incubacoop, dio la bienvenida a su tercera generación. El evento contó con la participación de Ángeles Dati, Vicepresidenta de CUDECOOP; Gustavo Bernini, Presidente de INACOOP; Olga Otegui, Subsecretaria del Ministerio de  Industria; y Carlos Fagetti, Director Nacional de Turismo. 

Además de recibir a la nueva generación de emprendimientos, se informó sobre los nuevos acuerdos que firmará Incubacoop, en pos de seguir desarrollando cooperativas en sectores estratégicos.

Los mismos son un acuerdo con el Ministerio de Turismo que junto con la Dirección de Turismo de la Intendencia de Florida apoyaron la convocatoria de emprendimientos turísticos;  y por otro lado con la Facultad de Arquitectura para trabajar en el apoyo a la cooperativa Ladecoop, seguramente sea el puntapié para futuras colaboraciones con otros proyectos vinculados a la industria de la construcción.

Los proyectos que se incorporan a Incubacoop son: PROYECTO CABINA: Pre-Cooperativa de la ciudad de Cerro Largo. Trata del primer prototipo en todo el país de una estructura móvil capaz de trasladarse a cualquier punto del departamento para la cobertura de eventos de interés general. Debidamente equipada con tecnología en el rubro de las Telecomunicaciones. Brindando todas las herramientas necesarias para una perfecta cobertura.

CARPE DIEM: Grupo Pre-Cooperativo de Montevideo. Tiene como cometido el diseño, proyección y fundación de un modelo residencial y de servicios cooperativos. Busca transitar la madurez en forma activa, autónoma, colaborativa y que cuente con los cuidados necesarios.

LUMINOCRACIA: Pre-cooperativa de Montevideo. Propone trabajar en el desarrollo y la promoción de contenido fotográfico y audiovisual para aportar una ventaja competitiva a cualquier emprendimiento, proyecto o idea.

BOOKUY: Pre-cooperativa de Montevideo aspira a ser proveedores y aliados estratégicos de organizaciones y cadenas productivas que compartan la propuesta de proyectos editoriales y educativos, tanto en soporte digital (Ebook, Apps y Plataformas), en formato de publicaciones impresas (libros) o a través de diversas actividades multidisciplinarias de promoción de la lectura.

COOPCAN 25: Cooperativa del departamento de Florida. Presenta su proyecto Isla Mala: Tesoro Escondido. El proyecto enmarcado en la Ruta de la Leche de Florida, está en proceso de consolidación de una Ruta Temática Turística, con servicios culturales, gastronómico y alojamiento.

CARDAL LEGENDARIO Y PRODUCTIVO: Pre – Cooperativa pensada para el desarrollo turístico de la ciudad de Florida. El emprendimiento enfocado en el desarrollo cultural y educativo, propone agregar valor y calidad a los servicios turísticos de la zona.