11 Dic Inter Coop Activa 2018

INTER-COOP ACTIVA 2018

Incubacoop realizó la entrega de certificados y reconocimiento a la primera generación de egresados de la incubadora en un evento denominado Inter-Coop Activa que reunió a autoridades, al sector cooperativo y emprendedores e incubadoras de todos los sectores.

Comenzando la actividad con la exposición de algunos emprendimientos incubados por Incubacoop, los cuales presentaron sus productos y servicios en originales islas interactivas.

Los emprendimientos que expusieron en esta primera experiencia fueron: Magnesium, Calmer Foods, Simbion, Andariega Hemp, Feedback TV e Intergalactic.

La actividad se desarrolló en la mañana del 28 de noviembre en el Salon de Actos del LATU, polo tecnológico del país.

Contó con la apertura protocolar de las autoridades de las organizaciones que respaldan Incubacoop,

Graciela Fernández- presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas- CUDECOOP

Gustavo Bernini – presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo-

INACOOP

Ernesto Murro – ministro de Trabajo y Seguridad Social –

MTSS

Guillermo Moncecchi – subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería-

MIEM

Luego de la presentación de las autoridades se procedió a la entrega de los certificados y reconocimiento a los primeros cinco emprendimientos que egresan de Incubacoop.

Estos fueron MAGNESIUM cooperativa en el área de la biotecnología, específicamente en la bioinformática; SIMBION cooperativa del área del diseño industrial de producto y tecnología aplicada; CALMER FOODS es una alternativa que atiende las necesidades específicas de los productores en cuanto a nutrición animal; CUPTI  cooperativa integrada por equipo de profesionales de varias áreas de la ingeniería e INTERGALACTIC, cooperativa productora audiovisual.

Se aprovechó el encuentro para la firma del convenio que da continuidad al proyecto Incubacoop co-desarrollado por INACOOP, CUDECOOP y MIEM por el período de dos años más.

Culminada esta instancia se dio inicio a las 3 exposiciones presenciales comenzando con el Dr. Roberto Canessa, basando su presentación en “El triunfo del espíritu humano”.

Le siguió Stefanía Silveyra con “Innovación en el cooperativismo”

Por último el Ing. Rafael Guarga, contó una “Breve historia de una innovación uruguaya”.

Se proyectaron dos videos durante la jornada, uno tuvo que ver con la “Batalla a la mal llamada economía colaborativa” material enviado puntualmente para la Inter Coop Activa 2018 por el Prof. Trebor Scholz docente de la New School de Nueva York.

Vea el video aquí

Por otra parte, la jornada fue propicia para difundir entre el público la herramienta a la que podrán acceder las desincubadas, denominado “Fondo para desincubadas”.

Vea el video aquí

Para finalizar se realizó un brunch con el servicio de la cooperativa La Fraterna y Finisterre apoyó con las bebidas. La ambientación musical estuvo en manos de la DJ Paola Dalto.