11 Jul “Una IDEA para EMPRENDER”

Incubacoop participó del encuentro de Emprendedurismo para jóvenes rurales

Fotos cortesía -CAF-

El domingo 2 de julio se realizó en la ciudad de Florida en las instalaciones de la Sociedad de Productores Lecheros de Florida, un encuentro de emprendedurismo para jóvenes rurales.

La actividad contó con más de 100 jóvenes cooperativistas y tuvo lugar en la Asociación de Productores Lecheros de Florida. La oratoria inicial estuvo a cargo de Stefanía Sylveira de CONAPROLE, realizando la presentación de un video en apoyo al encuentro, e invitó a todos los jóvenes – más allá de su filiación al Movimiento o la Federación, a acercarse a las cooperativas agrarias como una herramienta para su desarrollo.

 

Ing. Quim. Alfredo Belo, Coordinador Incubacoop

 

El encuentro tuvo como fin generar un espacio de intercambio para hablar de innovación, de herramientas y de instrumentos que permitan llevarlas adelante. Este fue un marco ideal para que el Ing. Alfredo Belo, gerente de Incubacoop pudiera dar a conocer las herramientas disponibles en la incubadora para el sector cooperativista.

Incubacoop, es una oportunidad para los jóvenes que deseen desarrollar emprendimientos asociativos de base tecnológica, y en especial aquellos proyectos que intervengan y aporte valor a los negocios agropecuarios.

La jornada fue valorada positivamente por los organizadores: El Movimiento de la Juventud Agraria (MJA) en el marco de su Primer Congreso Ovino, la Federación Rural de Jóvenes (FRJ), las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y la Representación en Uruguay del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).