Prensa

Casa Pasiva es uno de los emprendimientos que fueron seleccionados por Incubacoop, la incubadora de proyectos cooperativos innovadores conformada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) y la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop).

Nota completa: link

MG Coders es una cooperativa de ingenieros de sistemas incubada por Incubacoop que junto a biólogos y especialistas en bioinformática y genómica trabajan en el desarrollo un software que pueda analizar la composición genética de diferentes elementos para la detección —por ejemplo— de organismos patógenos.

Nota completa: link

Andariega es un emprendimiento pre-cooperativo incubado por Incubacoop, cuyo objetivo es la plantación de cáñamo para poder realizar la extracción de sus fibras largas y cortas, para la confección de piezas textiles ecológicas y biodegradables.

Nota completa: link

 

El Ing. Alfredo Belo fue entrevistado por Magdalena Correa de Mundo Cooperativo para profundizar sobre el resultado de la segunda convocatoria a formar cooperativas de base tecnológica.

Acceso a la nota completa aquí:

Entrevista al Ing. Alfredo Belo

 

El Ing. Alfredo Belo, gerente de la incubadora Incubacoop, habló de la convocatoria a cooperativas tecnológicas.

 

Nota completa