30 Jul Nueva convocatoria para impulsar tu proyecto cooperativamente

Incubacoop desde hace tres años impulsa proyectos de base tecnológica en sectores de actividad innovadores e intensivos en el uso de conocimiento. 

Es una iniciativa co-desarrollada por la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) con el fin de desarrollar emprendimientos cooperativos en áreas intensivas en conocimiento y con un aporte tecnológico importante. Áreas en donde el cooperativismo tradicionalmente no ha emprendido.

Las áreas de interés para Incubacoop son: Ciencias de la Vida (biotecnología, tecnología alimentaria, química fina, nanotecnología, farmacia, etc.), Tecnologías de la información y comunicación (informática, audiovisual, robótica, electrónica, automatización de procesos, etc.), Diseño  (industrial, gráfico, mobiliario, indumentaria, etc.), Metal- Mecánica (principalmente fabricación de equipos y partes), Ciencias del Ambiente  (tratamiento  de  aguas,  control  de  calidad  del  aire, control  de  suelos  y  análisis  de agrotóxicos, biodiversidad, gestión de residuos, meteorología, entre otros) y Turismo (se convoca a ideas innovadoras de base tecnológica, enfocadas al sector Turismo)

Los mismos deberán contar con potencial para establecer encadenamiento productivo. Es de vital importancia que los proyectos generen conocimientos aplicables y viables a mediano plazo.

Se valorará positivamente, aquellos que muestren potencial de Inserción en Cadenas de Valor dinámicas de la economía nacional, y que potencialmente permitan la inter-cooperación con cooperativas existentes.

Los emprendimientos seleccionados recibirán por parte de Incubacoop, acompañamiento durante todas las fases de desarrollo del proyecto las cuales se definen de la siguiente manera: sensibilización, pre-incubación, incubación y egreso.

Aquellos interesados pueden consultar la web www.incubacoop.org.uy y completar el formulario de inscripción.

Consulte las bases en el siguiente link